Algunos de estos equipos pueden ser: hornos, equipos de refrigeración, salas climatizadas, las subestaciones eléctricas.
Dependiendo de la criticidad o el tiempo de respuesta de nuestros equipos, valdrá la pena dejar personal de guardia durante los días de parada. Este personal debe ser el mínimo necesario, pero debe ser capaz de poder resolver los problemas si estos aparecen, de una manera rápida y sin mucha ayuda.
En las ocasiones en que el tiempo de respuesta puede ser relativamente largo, o las condiciones no son muy críticas, lo que se debe designar es un equipo de guardia a llamada, este equipo debe de mantener las comunicaciones abiertas durante todo el tiempo de descanso y estar dispuesto a movilizarse si es que la situación lo requiere.
Es muy importante que esta comunicación sea clara, (Ver Elabora un árbol de llamadas) y que el compromiso a asistir sea completo. La comunicación debe de llegar hasta personas que puedan tomar decisiones, que puedan definir si se requiere ir o no.
También es importante que las cuadrillas de guardia tengan las herramientas a la mano y que tengan equipos de emergencia como extintores y linternas a la mano por si se requieren. Recuerden que las incidencias más comunes durante fiestas son los cortes de energía.
Volver a Mantenimiento Durante las Fiestas
No hay comentarios :
Publicar un comentario